martes, 4 de abril de 2017

GASES DE EFECTO INVERNADERO

GASES DE EFECTO INVERNADERO



Un gas efecto invernadero es un gas atmosférico que absorbe y emite calor dentro de su rango. Sin estos gases, la superficie terrestre seria de -18 grados Celsius, siendo la media ahora de 15 grados Celsius.

Desde 1750 se ha aumentado el dióxido de carbono un 40% a nivel mundial.

Los gases de efecto invernadero están formados por diferentes gases contaminantes: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, clorofluorocarbonos.

Son los principales causantes del calentamiento global. La vida en la Tierra depende de la energía que recibe del Sol. Cerca de la mitad de la luz que llega a la atmósfera terrestre pasa a través del aire y las nubes para llegar a la superficie donde se absorbe y luego es irradiado nuevamente en forma de calor (ondas infrarojas). De este calor el 90% es absorbido por los gases de efecto invernadero y devuelta hacia la superficie que la ayuda a calentar hasta una temperatura promedio de 15 grados Celsius, perfecto para la vida, es conocido como el Efecto Invernadero.

Causas naturales

Existen causas naturales de emisión de estos gases, tales como:
- La actividad volcánica
- La evaporación de agua de los océanos, inherente a la acción del sol
- La industrialización:


Una vez que el hombre desarrolló la industria, y su modelo energético comenzó a depender de los combustibles fósiles, las emisiones de CO2 y otros gases pesados comenzaron a aumentar muchísimo alcanzando en la actualidad un 35% más de dióxido de carbono que en los niveles preindustriales.

Esto ha provocado que la temperatura media haya aumentado y que el planeta se esté recalentando.

La concentración de gases pesados en la atmósfera, según los expertos, hizo que durante el siglo XX la temperatura aumentara entre 4º y 8°C, siendo el 2010 el año más cálido desde que se tiene registro. La temperatura superficial de la Tierra, sin duda, ha aumentado más durante este periodo industrial que en cualquier otro de los últimos mil años.

Wikipedia, Qué efecto tienen los gases de efecto invernadero muy interesante, gases de efecto invernadero muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario